Centro Histórico de la Ciudad de México
El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los puntos imperdibles en tu próxima visita a este Hermoso País y aquí te vamos a dar algunos consejos y lugares que debes de conocer cuando vengas.
El punto central es La Plaza de la Constitución o mejor conocido como El Zócalo, es la segunda plaza más grande del mundo y todo el año cuenta con todo tipo de actividades culturales, en el Zócalo se encuentra también La Catedral Metropolitana que es considerada como la obra máxima de la arquitectura colonial de nuestro continente. A unos pasos de la Catedral se encuentra El Palacio Nacional que es la sede del Poder Ejecutivo Mexicano (El Presidente de la República), cuando vengas no dejes de ver el Balcón Presidencial desde donde se da el Famoso Grito de Independencia y la Bandera Monumental que se encuentra en el centro del Zócalo.
Otro punto importante de la zona de esta Plaza son las ruinas de lo que fue El Templo Mayor de los Aztecas, podrás ver los restos de la Zona Arqueológica debajo de La Catedral y podrás realizar un recorrido a un costado de la misma Catedral.
Visitar el Centro de la Ciudad de México es también realizar compras y para ello te recomendamos recorrer algunas de sus Avenidas Principales en donde podrás encontrar una gran variedad de artículos de todos los precios y para todos los gustos.
Avenida Madero
Avenida Pino Suárez
Avenida 5 de Mayo
Avenida 20 de Noviembre
Otros puntos de Gran Interés en tu visita al Centro son los siguientes:
Torre Latinoamericana: Uno de los Edificios más icónicos del corazón de la ciudad, por muchos años fue la torre más alta de Latinoamérica, no dejes de visitar el mirador que se encuentra en su último piso y disfrutar de hermosas vistas de la ciudad.
Palacio de Bellas Artes: Es un hermoso recinto cultural considerado el más importante de México y una de las casas de ópera más famosas del mundo.
Alameda Central: Es el jardín público más antiguo de México y América, tiene un modelo inspirado en los jardines urbanos de España y es un pulmón verde ubicado en el puro centro de la ciudad.
Visitar el Centro de la Ciudad de México es recorrer la historia de este país a lo largo de sus calles y edificios coloniales, es considerado uno de los Centro más bellos del mundo por su arquitectura, puedes encontrar un gran número de Museos y Actividades para realizar en esta zona, además de que cuenta con una gran seguridad las 24 horas, puedes caminar y recorrerlo sin ningún problema.
Solamente recuerda que en una ciudad de 22 millones de personas seguramente muchas estarán en el Centro, así que toma en cuenta que casi siempre encontrarás a una gran cantidad de gente, ármate de paciencia, cuida tus cosas y disfruta de una visita que recordarás toda tu vida.
Aquí te dejamos un video que realizamos recorriendo el Centro Histórico por si quieres conocerlo un poquito mejor:
Ahora que estás listo… Agarra tu mochila, Ponte Cómodo y Disfruta de esta maravilla que nos regala la Ciudad de México.