¿Cómo cambiar Pesos Mexicanos?
Si vienes de viaje a México, seguramente una de las primeras preguntas que te harás es: ¿Cómo puedo cambiar mi dinero por la moneda local?
Aquí la Moneda de uso principal son los Pesos Mexicanos y para tener una Referencia Internacional, 1 Dólar Americano actualmente equivale a $18 Pesos Mexicanos aproximadamente.
Es importante aclarar que en México (al menos en el centro del país), cuesta mucho que te reciban Dólares como método de pago, solamente en algunos lugares turísticos te los aceptan, pero en la mayoría de locales y restaurantes el único medio de pago válido son los Pesos, por ello es necesario que te puedas cambiar tu moneda y así no tengas ningún problema.
Nuestra recomendación es que al llegar a México traigas Dólares desde tu país y hagas el cambio a Pesos aquí directamente, pero otro detalle importante es que en México es algo complicado cambiar los Dólares y lo mejor es cambiarlo en Casas de Cambio, son pocos los Bancos que te cambian Dólares ya que necesitas tener una cuenta con ellos, algunos Hoteles ofrecen el servicio de cambio de Dólares pero generalmente está muy mal pagado.
El lugar que nosotros te recomendamos es el Aeropuerto, ya que encontrarás una gran cantidad de Casas de Cambio, puedes comparar y buscar el mejor precio posible y así desde que llegas al país ya puedes hacer uso de nuestra moneda local. Si al terminar tu viaje aún cuentas con algunos Pesos, nuevamente puedes hacer el cambio a Dólares en el Aeropuerto antes de regresar a tu país.
Fuera del Aeropuerto no hay tantas Casas de Cambio disponibles y eso puede complicar que cambies después, por eso te recomendamos que cambies tu presupuesto en el Aeropuerto y así no te quedes con las ganas de llevarte algún recuerdo de este hermoso país.
Otra opción es traer tu Tarjeta de Débito y poder retirar Pesos Mexicanos en algún cajero automático, solamente hay que tener en cuenta la comisión por retiro tanto del Banco en México como del Banco de tu País.
Pagar directamente con tu Tarjeta de Crédito o Débito también es una muy buena idea, principalmente para pagos en: Hoteles, Restaurantes y Comercios Establecidos, pero nunca está demás que tengas algunos “Pesitos” para comprar algún recuerdo ;) y para dejar la Famosas Propinas.
¿Cuéntanos cuál es tu mejor recomendación para tener Pesos Mexicanos?